Menu

COMISAL

Quienes Somos

             COOPERATIVA MIXTA SABANAGRANDE LIMITADA              

 

Pionera en la prestación de servicios financieros rurales en la región centro, sur y oriente de Honduras, apoyando el desarrollo de la economía rural de hombres, mujeres y organizaciones, con un amplio sentido de seguridad y equidad.



                                                                                                        ANTECEDENTES 
Se constituyó como tal el 30 de Mayo de  1991, sus estatutos fueron aprobados por el Instituto Hondureño de Cooperativas (IHDECOOP) mediante acuerdo No. 743.

Durante su primer año de laborar logro capitalizar 324 afiliados distribuidos en 24 grupos base en 10 municipios de francisco Morazán sur. Estos grupos pasaron  por un proceso de formación y capacitación a través del proyecto, PER “Pequeña Empresa Rural” dependiente del Instituto De Formación Profesional (INFOP) con el apoyo del servicio Holandés de cooperación al desarrollo.

 

                                                                                                                     VISIÓN

Ser una cooperativa de ahorro y crédito con prestación de productos y servicios financieros competitivos e innovadores,fortaleciendo el compromiso de sus líderes y empleados,manteniendo la satisfacción de sus cooperativistas.

 

                                                                                                                     MISIÓN

Somos una cooperativa de ahorro y crédito que proporciona servicios y productos financieros oportunos con transparencia a través de operaciones tecnológicas y confianza satisfaciendo las necesidades de nuestros cooperativistas,contribuyendo así al desarrollo socio-económico de la comunidad.

                                                                                                                     

                                                                                              ÁREA DE INFLUENCIA

La sede de COMISAL  se encuentra ubicada en el Barrio El Centro frente al Parque Central de  Sabanagrande  como punto estratégico desde donde se atiende a la población de: Ojojona, Santa Ana, San Buenaventura, Curaren, Reitoca, Alubaren San Miguelito, La Libertad, Coray Valle Texiguat, La Venta del sur, Tegucigalpa, Sabanagrande, Nueva Armenia

Actualmente contamos con ventanillas en los municipios de Ojojona, Reitoca y Sabanagrande donde funciona la oficina principal  en las cuales se hacen los pagos a préstamos, depósitos de ahorro a partir del año 2009 se inició operaciones con banco Atlántida S.A. con el cual se firmó convenio de apertura de agentes Atlántida los cuales tiene como fin el cobro de servicios  públicos y otras transacciones para beneficio de toda la población de  las áreas de influencia de COMISAL